Zerion, una gran herramienta para DeFi

DeFi (por Finanzas Descentralizadas en inglés) esta creciendo a pasos agigantados y cada vez son más los servicios, protocolos e instrumentos que aparecen ofreciendo nuevas posibilidades y múltiples combinaciones que dan lugar a los llamados “money legos”.

Esto genera un abanico de opciones increíblemente variado que hace que la organización de nuestras inversiones sea cada vez más compleja y difícil de seguir. Aquí es donde Zerion pone a disposición una herramienta que permite la administración de nuestros activos de manera sencilla y ordenada.

Desde la web app de Zerion los usuarios pueden administrar su portafolio DeFi a través de diferentes protocolos y múltiples billeteras, en tiempo real.

Zerion es una interfaz de gestión “todo en uno” que permite a los usuarios:

1) Depositar, Enviar

2) Prestar

3) Intercambiar

4) Invertir

5) Tomar prestado activos

También está disponible la aplicación móvil para iOS y Android, y que actualmente se encuentra traducida al español. Desde la misma podemos importar las direcciones de nuestras billeteras mediante la lectura de un código QR desde la web app o directamente agregándolas de forma manual. Esto nos va a permitir además, tener notificaciones ante cualquier cambio que se produzca en las mismas.

Con este pequeño tutorial vamos a ver como hacer un seguimiento de todas nuestras billeteras desde un dispositivo móvil:

Paso 1: Como primer paso luego de descargarla (Zerion — DeFi portfolio), vamos a acceder a la misma y nos encontraremos con una presentación de los puntos mas destacados que se ofrecen desde la app.

Paso 2: Ya estamos listos para añadir nuestra primera dirección o ENS de “solo lectura”. El panel principal nos permitirá una visión general de todas las billeteras que hemos añadido y mediante un tap sobre cada una, podremos tener una vista detallada de las mismas.

Una característica muy destacable del uso de esta es que recibiremos notificaciones instantáneas ante cualquier variación que se produzca (transferencias entrantes, salientes, confirmaciones de operaciones). A modo de ejemplo, es sabido que en este momento la red Ethereum se encuentra con un alto grado de congestión que puede llevar a las transacciones a tomar más tiempo para hacerse efectivas. Con Zerion desde el móvil, tendremos una notificación en el preciso momento en que la misma tenga confirmación en la red.

Cabe recordar que Zerion es “non-custodial”, lo que significa que no posee ni tiene acceso a tus claves privadas ni tampoco puede acceder a tus fondos sin tu permiso.
Con Zerion, tú tienes el control, siempre.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarte a través de cualquiera de estos canales de comunicación:

Discord — canal en español: https://discord.gg/6FZSqNS
Twitter: @Zerion_io
Telegram: t.me/zerion_io

Nahuel Burbach: @nahbur